Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rosario#Ex presidente#Escultura#Busto#Preso

Pintaron de preso un busto de Néstor Kirchner en una plaza de Rosario

Un concejal de la localidad santafesina había presentado un proyecto para remover la escultura luego de que trascendiera el caso del supuesto pago de coimas en la obra pública. Ahora, amaneció así
Pintaron de preso un busto de Néstor Kirchner en una plaza de Rosario
(Foto: Twitter)

Una avalancha de pedidos para remover homenajes al ex presidente Néstor Kirchner aparecieron luego de que saliera a la luz el escándalo de los cuadernos de las coimas, registrados a lo largo de la administración kirchnerista y dando cuenta de una posible mega red de corrupción.

Uno de ellos fue presentado por el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, quien solicitó que se retire un busto del ex mandatario nacional de la zona de Rosario conocida como las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, al costado de un paseo costero que también lleva el nombre del homenajeado.

Si bien aún no llegó a aprobarse el proyecto, este sábado 18 de agosto la escultura amaneció vandalizada: la pintaron con líneas blancas y negras, simulando el tradicional uniforme que vestían los reclusos.

Así quedó el busto del ex presidente | Foto: Twitter

Esto sucede en el marco de la causa iniciada por los cuadernos registrados por el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, en el que dejaba asentado los viajes que realizaba junto al funcionario para, entre otras cosas, recoger dinero de distintas fuentes a modo de soborno.

  • Rosario
  • Ex presidente
  • Escultura
  • Busto
  • Preso

Ultimas Noticias