Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.

El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Desde el gobierno provincial se refirieron al uso de las pistolas eléctricas. Aseguran que actualmente existen "modelos viejos" que serán utilizados para capacitaciones.
Este jueves, en el marco de la visita de Patricia Bullrich a la provincia, se habló de las famosas pistolas "Taser" que compró el gobierno nacional.
Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, aseguró a los medios de comunicación que "Mendoza tiene 19 de estas pistolas que serán utilizadas para capacitar a los efectivos de la Federal". Explicó que estos modelos con los que cuenta la provincia son viejos -del 2008-, pero que igualmente pueden utilizarse para hacer pruebas mientras llegan las nuevas adquisiciones.
El funcionario dijo además que este tipo de arma no letal se utilizará en todos los aeropuertos del país y en estaciones de trenes y subtes.
El pasado 7 de mayo el Gobierno reglamentó el uso de las Pistolas Taser. Según los considerandos, "estas armas electrónicas no letales permitirán abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza".
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Salud -
La medida se sustenta en la condena por lavado de activos, ratificada por la Corte Suprema. La defensa alegó que la suma supera el patrimonio del empresario y buscó frenar la ejecución.
Actualidad -
La Cámara Nacional Electoral anuló el fallo de la jueza de Río Gallegos y confirmó la exclusión de la ex mandataria del padrón, en base a su condena en la causa Vialidad.
Actualidad -
Las dos víctimas fueron identificadas como Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer, ambos de la provincia de Santa Fe.
Actualidad -