Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#Pistolas taser

Pistolas Taser: en Mendoza se utilizarán para capacitar a las Fuerzas Federales

Desde el gobierno provincial se refirieron al uso de las pistolas eléctricas. Aseguran que actualmente existen "modelos viejos" que serán utilizados para capacitaciones. 

Pistolas Taser: en Mendoza se utilizarán para capacitar a las Fuerzas Federales
Las pistolas Taser bajo la mirada de la CIDH por violar los derechos humanos (Foto: Twitter)

Este jueves, en el marco de la visita de Patricia Bullrich a la provincia, se habló de las famosas pistolas "Taser" que compró el gobierno nacional. 

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, aseguró a los medios de comunicación que "Mendoza tiene 19 de estas pistolas que serán utilizadas para capacitar a los efectivos de la Federal". Explicó que estos modelos con los que cuenta la provincia son viejos -del 2008-, pero que igualmente pueden utilizarse para hacer pruebas mientras llegan las nuevas adquisiciones. 

El funcionario dijo además que este tipo de arma no letal se utilizará en todos los aeropuertos del país y en estaciones de trenes y subtes. 

Pistolas Taser

El pasado 7 de mayo el Gobierno reglamentó el uso de las Pistolas Taser. Según los considerandos, "estas armas electrónicas no letales permitirán abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza". 

  • patricia bullrich
  • Pistolas taser

Ultimas Noticias