Ir al contenido
Logo
Actualidad

Plan Juana Manso: cuáles son los requisitos para la entrega de computadoras

Continuación del Conectar Igualdad, el programa hace entrega de hasta 633.000 netbooks BGH a estudiantes con el fin de facilitar el acceso a Internet.

Plan Juana Manso: cuáles son los requisitos para la entrega de computadoras
(Foto: Twitter @DTE_Region19)

El programa denominado Plan Juana Manso, que es impulsado por el Gobierno nacional junto al Ministerio de Educación desde principios de año, entrega computadoras a jóvenes estudiantes de todo el país.

Continuación del Conectar Igualdad, el plan hace entrega de hasta 633.000 netbooks a estudiantes con el fin de facilitar el acceso a Internet y, según se informó desde la cartera educativa, no es necesario inscribirse para recibirlas.

Y es que, de acuerdo a lo indicado, el Gobierno es el que realiza el relevamiento en las escuelas para definir la entrega de los equipos. En ese sentido, se tiene en cuenta la situación socioeconómica del estudiante y que éste sea alumno regular de nivel secundario.

Por su lado, para la entrega de las computadoras, unas BGH con procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento, se dará prioridad a los establecimientos educativos con baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y con mayor porcentaje de alumnos desvinculados.

Cabe recordar que el programa es parte de las herramientas diseñadas para acompañar a los sectores más vulnerables como lo realizó de igual manera al otorgar el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días de Anses, entre otros beneficios.

    Ultimas Noticias