Ir al contenido
Logo
Actualidad

Plan Potenciar Trabajo: establecen una fecha límite para reempadronarse

La actualización de datos es obligatoria para todas las personas que integran el programa.

Plan Potenciar Trabajo: establecen una fecha límite para reempadronarse

El Gobierno estableció un Procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos del programa Potenciar Trabajo. Se trata de un reempadronamiento que podrá realizarse hasta el 6 de enero de 2023.

La resolución 2035/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece que "la actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 22 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023 para todas las personas que integran el programa".

El objetivo es "desarrollar una canal de comunicación y de actualización de datos de los titulares del Programa Potenciar trabajo dentro el entorno de la App Mi Argentina" y "validar la identidad de todos los titulares del programa mediante validación de datos filiatorios y verificación antropométrica" por medio de la aplicación.

Asimismo, se busca "actualizar y ampliar la información nominal disponible sobre los titulares del programa ya identificados en la app Mi argentina a los efectos de promover mayor transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa en términos de los saberes previos y aspiraciones laborales de los titulares", agrega uno de los anexos publicados.

En el segundo anexo, figuran la totalidad de la información a solicitarse a los titulares y quienes cumplan con la actualización de datos autogestionado: Continuarán percibiendo el Salario Social Complementario, seguirán vinculados con una Unidad de Gestión o de Certificación determinada; o en caso de manifestar no estar vinculado a ninguna, podrán ser asignados a una Unidad de Gestión o de Certificación para el cumplimiento de las corresponsabilidades previstas en el Programa, de acuerdo a las actividades que el entrevistado proponga desarrollar.

"Aquellos titulares del programa que no actualicen sus datos en los plazos y modalidad dispuesta, quedarán sujetos al procedimiento que para incumplimientos de las corresponsabilidades prevén los lineamientos generales", concluye la resolución oficial.