Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Recien nacido#madres#Plan qunita

Plan Qunita: la Justicia ordenó repartir los kits

La Justicia le ordenó al Ministerio de Salud que distribuya, en un plazo de 30 días, la entrega de los elementos del kit del Plan Qunita 
Plan Qunita: la Justicia ordenó repartir los kits

El Tribunal Federal 1 tomó postura sobre la polémica que envuelve al programa nacional que acompaña a la madre y el recién nacido en su primer momento de vida y determinó que en un plazo de 30 días el Ministerio de Salud entregue los planes Qunita retenidos durante la administración de Cambiemos.

La resolución detalla que si bien las cunas y las frazadas quedarán por fuera de la partida, el resto de los elementos podrán ser repartido entre los destinatarios determinados por el plan. 

El kit incluye una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón, un juego de sábanas con un acolchado, un toallón y un saco de dormir, indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser) y para la mamá.

La necesidad de redistribución tiene en miras impedir que muchos de los elementos que integran los kits, ante sus eventuales fechas de vencimiento o expiración, pierdan definitivamente todo tipo de utilidad” informa la resolución.

En ese marco, el Tribunal dispuso que “en el plazo perentorio de 30 días deberá comenzar a distribuir todos los elementos de los 27.200 kits almacenados, con excepción de las cunas y de los sacos de dormir, destinándolos -de acuerdo a su naturaleza- a las instituciones o entidades que con mayor urgencia precisen salvaguardar el interés sanitario de las niñas y los niños del país”.

Cabe destacar que este mismo juzgado tiene a cargo la investigación por “administración fraudulenta” de este plan, que involucra al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex ministro de Salud Daniel Gollán, entre otros imputados.

Además de los 27.200 kits del plan puesto en marcha cuando Daniel Gollán conducía el Ministerio de Salud que están en el depósito de Avellaneda, hay otros en salas de salud y hospitales que tampoco están siendo utilizados.

  • justicia
  • Recien nacido
  • madres
  • Plan qunita

Ultimas Noticias