Ir al contenido
Logo
Actualidad #agua#Aumento

Planean aumentar el agua e instalarán medidores

Es la propuesta que hizo la empresa AySA al Gobierno para el próximo incremento. ¿Cómo será el aumento?
Planean aumentar el agua e instalarán medidores

Pronto se concretará un nuevo aumento en otro de los servicios públicos, venimos hablando de la tarifa de la electricidad, luego del gas y ahora le tocó el turno al agua. ¿La propuesta? Instalar medidores, aumentar en un promedio del 22% el precio del servicio y buscar que los usuarios tengan un consumo más eficiente.

La idea sería comenzar a aplicar este aumento de la tarifa del agua y cloacas a partir del próximo mes. Dentro de algunos días se presentaría un nuevo cuadro tarifario, se calcula que el incremento será del 22% pero existirán casos en lo que llegue al 30%.

En el caso de las familias que no tienen medidor, a partir de marzo, el aumento haría que la factura media pase de $297 a $387 para los hogares con subsidios (unas 629 mil familias) y de $446 a $545 para 1,1 millón de residencias, en los casos con los que no cuentan con medidor.

La Tarifa Social será de $165 en zonas con subsidio y $288 en el resto de los barrios.

Para los hogares medidos, las subas llegarán al 30%. Estos, a igual consumo, pasarán de $492 a $640,30 que cuentan con subsidios y los que no tengan el beneficio pasarán de pagar $754,90 a $921.

  • agua
  • Aumento

Ultimas Noticias