Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#banco central

Plazos fijos ofrecen rendimientos por debajo de la inflación

Con una inflación proyectada del 41%, la máxima tasa ofrecida es de sólo 34%

Plazos fijos ofrecen rendimientos por debajo de la inflación

Los plazos fijos ofrecidos por las entidades bancarias se mantienen con tasas reales negativas. Teniendo en cuenta que la inflación esperada por las consultoras privadas se encuentra en niveles del 41%, los bancos con mayor volumen de depósitos ofrecen una tasa de 32% en promedio. 

En los últimos seis meses, el rendimiento que pagan las entidades por los plazos fijos con suscripción on line a 30 días acumulan una caída de 30 puntos porcentuales.

Según el relevamiento diario del Banco Central (BCRA), los bancos Ciudad, Francés y Nación son quienes ofrecen la mejor tasa del segmento, un 34%. En el otro extremo se ubica el Banco Macro, entidad que ofrece una remuneración del 29,5%. Estas tasas son las otorgadas para los plazos fijos on line para no clientes, a 30 días para $100.000, uno de los instrumentos con mejor oferta de rendimiento.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA a partir de las proyecciones realizadas por consultoras privadas, la inflación para este año se ubicaría en 41,7%. 

Para intentar mantener a los ahorristas dentro del sistema, el Banco Central lanzó plazos fijos ajustados por UVA precancelables. Se trata de una nueva modalidad que intenta otorgar rendimientos positivos frente a la inflación, con un horizonte de tres meses y la posibilidad de salir a partir del mes. 

Al día de hoy, los plazos fijos UVA sólo representan un 2,7% del total. Los bancos comerciales ofrecen una tasa de interés del 1% por encima de la inflación, con la posibilidad de suscribir a plazos más largos a cambio de mayor rendimiento sobre la tasa de incrementos de precios. 

  • Inflación
  • Economía
  • banco central

Ultimas Noticias