Ir al contenido
Logo
Actualidad #Plumerillo#Enfrentamiento#Armas de guerra

Plumerillo: tiroteo y armas de guerra

La policía incautó una ametralladora, un fusil FAL, municiones y cargadores. Fue en el Barrio Santa Teresita de Las Heras, donde los efectivos fueron atacados incluso por los vecinos.

Plumerillo: tiroteo y armas de guerra
Plumerillo (Enfrentarse con armas de guerra plantea un gran problema para la policía.)

Este miércoles hubo un tiroteo en el Barrio Santa Teresita del distrito El Plumerillo (Las Heras). Cerca de las 16, la Policía de Investigaciones persiguió a una banda de delincuentes y sonaron balas en la tarde mendocina. Y los sospechosos escaparon, pero tuvieron que dejar tiradas armas de guerra y municiones.

La División Búsqueda de Prófugos sabía que se enfrentaba con delincuentes fuertemente armados. Por eso tuvieron que idear una estrategia con puestos de vigilancia cerca de las calles Tres de Febrero y Fleming, en una zona donde existen algunos asentamientos.

Plumerillo
Los delincuentes estaban fuertemente armados.

Los policías esperaron. En el momento en que quisieron encarar a los maleantes, uno de ellos empezó a tirarles con una pistola de 9 milímetros y los agentes tuvieron que refugiarse donde pudieran, para responder el fuego desde sus vehículos y hasta desde el interior de las acequias.

No hubo heridos, aunque los sospechosos huyeron abandonando una construcción precaria donde tenían depositado un verdadero arsenal: dentro de un tacho, se encontró una ametralladora Halcón de calibre 45ACP y un fusil FAL con mira telescópica.

Plumerillo
A juzgar por el arsenal hallado, el enfrentamiento podría haber terminado con varios muertos.

Se trata de armas de guerra que no pueden comprarse en cualquier parte. Que un ciudadano común porte esas armas no solo es ilegal, sino que plantea una situación sumamente peligrosa para las Fuerzas de Seguridad.

Tras el tiroteo, los efectivos no se quedaron mucho tiempo, ya que los vecinos del barrio sienten una gran hostilidad contra la policía y, de hecho, llegaron a agredir a algunos agentes.

  • Plumerillo
  • Enfrentamiento
  • Armas de guerra

Ultimas Noticias