Ir al contenido
Logo
Actualidad #abuso#policiales#Malargüe

Podrían imputar a una madre por no denunciar abusos a su hija

La fiscal de Malargüe Andrea Lorente afirmó que una mujer podría ser acusada por “no denunciar y entorpecer la investigación de un posible abuso sexual”. Hay más de un sospechoso. 

Podrían imputar a una madre por no denunciar abusos a su hija
Los cargos podrían agravarse.

Los nombres, por ahora, se mantienen en reserva. Solo se conocen las líneas generales del caso: la policía detuvo esta semana a una mujer que no habría dado a conocer los abusos a los que estaba siendo sometida su hija. La fiscal de Malargüe, Andrea Lorente, adelantó que "hay otros sospechosos” y que “no se habría tratado de una violación”. 

La ley castiga a quien “No denunciare la perpetración de un delito” 

De acuerdo con las investigaciones, el hecho habría ocurrido hace aproximadamente un año, cuando dos hombres abusaron de la menor. Para proteger a la víctima, se ha procurado no dar a conocer los nombres de las personas involucradas. 

Pero si su madre sabía lo que pasó, tendrá que enfrentar el peso de la ley. La legislación castiga a quien “No denunciare la perpetración de un delito o no individualizare al autor o partícipe de un delito ya conocido”. Se cree que la mujer, de 35 años, sabía del abuso. Ahora está complicada: la imputación por encubrimiento se concretaría en las próximas horas.  

La mamá -quien permanece detenida- podría ser condenada a prisión por un lapso de entre seis meses y tres años. Todo depende de cómo avance la pesquisa, que podría agravar los cargos para todos los involucrados. 

  • abuso
  • policiales
  • Malargüe

Ultimas Noticias