Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Pensión#Vuidez

Polémica: El Gobierno revisa pensiones por viudez

Un nuevo control en la ANSES comienza a generar debate. Desde la entidad aseguran que no los eliminarán
Polémica: El Gobierno revisa pensiones por viudez

Luego de la eliminación de 70 mil pensiones por discapacidad y la marcha atrás por las fuertes críticas, el Gobierno se vuelve a meter en otro tema sensible: las pensiones por viudez. Si bien aseguraron que no las eliminarán, la entidad que dirige Emilio Basavilbaso analiza todos los casos para chequear si no hay irregularidades.

La problemática comenzó cuando los beneficiarios denunciaron que en su ticket de cobro decía: "Presentarse en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión", y se les daba un plazo de entre 60 y 90 días para presentar la documentación

El titular de ANSES Emilio Basavilbaso junto al Presidente Mauricio Macri | NA

La revisión de gastos y subsidios de la Anses comprende un universo de 37.236 pensiones por viudez. Ya hubo un total de 5.722 beneficiarios que acercaron la documentación pero aseguran que quienes no hayan presentado la información que acredite la relación con el titular del que proviene la pensión no se les cortará ni suspenderá el beneficio. 

Desde el Gobierno aseguran que la medida comenzó cuando se lanzó la Reparación Histórica para jubilados y encontraron que muchos beneficiarios no estaban digitalizados por haber tramitado su pensión hace más de 20 años. 

Ante esta medida, más de 37 mil beneficiarios por viudez deberán demostrar que tienen derecho a percibirla generando una nueva polémica en el Gobierno. 

  • Anses
  • Pensión
  • Vuidez

Ultimas Noticias