Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémica en Cipolletti: evalúan aplicar el rifle sanitario contra perros

La alarma en el Municipio se encendió tras el caso de un hombre de 50 años que fue atacado por una jauría de callejeros. 

Polémica en Cipolletti: evalúan aplicar el rifle sanitario contra perros
Imagen ilustrativa

Un hombre de 50 años fue atacado por una jauría de callejeros en Cipolletti y, por tal motivo, el Municipio evalúa medidas para enfrentar el problema de los perros sueltos en la ciudad.

La medida que tomarán de cara al futuro será en conjunto con la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (Uresa) de la Provincia y del el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

"Lo atacaron mientras estaba compartiendo unas bebidas con un grupo de amigos. Los perros lo atacaron de forma intempestiva y lo desvistieron completamente a mordeduras" dijo un testigo.

"Al intentar defenderse del ataque, el hombre tiraba de sus extremidades y aumentaba el tamaño de las lesiones. Quedó internado en observación y con un tratamiento con antibióticos. Está en buen estado de salud y fuera de peligro", afirmaron desde el nosocomio donde lo atendieron. 

El hombre atacado por la jauria
El hombre atacado por la jauria

Se contactarán con integrantes del Juzgado de Paz, con los que se buscarán alternativas ante los casos de agresiones que se vienen registrando, otro de cuyos casos más recientes es el de una mujer que iba en moto y fue hostigada por varios perros, que la mordieron y la hicieron caer del vehículo.

Si el Senasa llegara a intervenir en lo relativo a la jauría, no se descarta que puedan tomar drásticas determinaciones. Al parecer, en algunos lugares del país se habría planteado la posibilidad de utilizar el llamado "rifle sanitario", no sin haberse generado una amplia polémica social. En Cipolletti, ciudad no eutanásica por ordenanza, seguramente se plantearía un cuestionamiento generalizado.

    Ultimas Noticias