No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad REDES SOCIALES

Polémica por el escrache de La Faraona a una periodista y su comparación con el acoso machista

El personaje encarnado por Martín Cirio revolucionó las redes al descargarse contra una reportera de Río Negro que buscaba hacerle una nota y comparar esa situación con la que viven las mujeres a diario 
Martín Cirio encarna a La Faraona |

Martín Cirio encarna a La Faraona |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

La Faraona, el personaje del instagramer Martín Cirio, fue noticia no por sus ocurrencias o videos, sino por la actitud que tuvo ante una periodista que quería entrevistarlo y a quien ya le había negado una nota. La posterior comparación de este episodio con el acoso machista que sufren cotidianamente las mujeres no hizo más que polemizar la situación.

El hecho trepó hasta el puesto número 1 de los temas más calientes (Trending Topics) en Twitter y el humorista tuvo que salir a aclarar los tantos.

Lo que pasó

Una reportera del diario Río Negro se había contactado con Cirio vía e-mail para realizarle una nota. De acuerdo a lo que apunta él, ella le envió "un choclo" al que se negó a responder. "No puedo contestar todo esto, perdoname, no la voy a hacer", fue su contestación.

Ante esto, la periodista consiguió el número de la asistente de La Faraona, Laura, y continuó insistiendo con la entrevista. Allí fue cuando la cuestión llegó a las redes.

Viralización

Foto: Twitter

"No hay nada más intrusivo que que te contacten POR WHATSAPP sin que les hayas dado tu número, y cuando te escriben no te aclaran cómo lo consiguieron ni te piden disculpas. En este caso, como yo no respondo, AVERIGUARON EL TEL DE MI ASISTENTE. Adios para siempre, diario horrendo", fue la postura que presentó el instagramer desde un principio.

Los comentarios de apoyo como los de crítica comenzaron a llegar y, por supuesto, La Faraona no se quedó callada.

"Me mandaron mail con cuestionario tipo escuela secundaria pretendiendo que responda todo por escrito, digo que no tengo tiempo para responder esa TESIS DE DOCTORADO e insiste", respondió a uno de sus seguidores.

Comparación con el acoso machista

Foto: Twitter

"Cuando uno dice que no a una nota, por el motivo que sea, ya está establecido que no. Si después conseguís celular y seguís insistiendo hacés lo mismo que el machito", expresó y dio paso a la polémica.

Fue a través de otra red social que explicó la totalidad de la situación e hizo un mea culpa en algunos aspectos: "Ella me pregunta si me puede hacer una nota yo le digo que sí, me manda un choclo para que responda, le digo 'No puedo contestar todo esto, perdoname, no la voy a hacer'. Después empieza a insistir, yo ahi dejo de responder porque para mi ya está, ya te dije que no, es no; no estoy abriendo el debate a 'veamos la forma'".

Utilizando las stories de Instagram, continuó relatando la historia: "Consigue el teléfono de mi asistente, y le escribe a ella. Esto me molestó bastante porque el teléfono no es una vía de contacto que yo dé".

"Tal vez exploté de más y no debería haberlo hecho, ok puede ser. La comparación fue poco feliz? Sí, seguramente podría no haber comparado con nada y listo. Publicar el mail está mal, no lo tendría que haber hecho, estaba muy caliente, tendría que haberlo borrado. No tengo nada contra ella"

En esta nota:
  • periodista
  • escrache
  • acoso machista
  • twitter
  • instagram

Comentarios