Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémica por la tapa de Página 12 que vincula a Soledad Acuña con el nazismo

Funcionarios de Juntos por el Cambio y la DAIA expresaron públicamente su repudió por la grave asociación que la publicación hizo de Acuña con el nazismo en Argentina

Polémica por la tapa de Página 12 que vincula a Soledad Acuña con el nazismo

Varios funcionarios de Juntos por el Cambio, entre ellos el ex presidente Maurio Macri, expresaron su repudio hacia la nota de tapa de hoy del diario Página 12 que relaciona a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el jerarca nazi Erich Priebke

La nota del medio habla sobre la educación secundaria de Acuña que asisitió en Bariloche, su ciudad natal, al colegio alemán Bariloche Primo Caprano. Dicha institución estuvo liderada durante años por Priebke, ex capitán de la Oficina Central de Seguridad de las SS.

"Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña", comunicó Mauricio Macri en Twitter.

Por su parte otros funcionarios de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Patricia Bullrich, Esteban Bullrich y Felipe Miguel expresaron su repudió públicamente por la grave asociación que la publicación hizo de Acuña con el nazismo en Argentina.

A su vez, la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) compartió en sus redes que: "Está mal torcer interpretaciones. Está mal forzar argumentos. Está mal porque si se necesitan esos esfuerzos para fundar posiciones nos vaciamos de fundamentos. Comparar y equiparar no es lo mismo".

En claro apoyo a la funcionaria, continuó: "Lo manifestado por la ministra puede no gustar, o para otros puede ser ajustado, pero no equiparemos ni forcemos estos duelos salvajes entre algunos utilizando lo "nazi" para todo".

La pieza periodística se titula: "La mala educación" y asocia la formación de la ministra con sus recientes dichos sobre los maestros porteños: "Si bien es imposible establecer una línea directa entre los despectivos dichos con que Acuña señaló la actual formación de los docentes en CABA, también es difícil evitar esa asociación", dice uno de los párrafos.

Es sabido que Página 12 es una publicación del Grupo Octubre, que lidera Víctor Santa María, un gremialista muy cercano al presidente Alberto Fernández. La nota, que repasa los años de Acuña como estudiante, también ofrece un extenso análisis sobre el colegio Bariloche Primo Caprano y el ex jerarca nazi líder de la institución.

Vale recordar que la semana pasada la actual ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta fue ampliamente criticada por sus dichos despectivos y estigmatizantes hacia la comunidad docente.

En un video que se volvió viral Soledad Acuña afirmó que quienes buscan estudiar la carrera docente son personas de bajos recursos y que los centros de formación se encuentran copados por militantes de la izquierda que adoctrinan a los alumnos.

Por sus dichos, la funcionaria porteña fue denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

    Ultimas Noticias