Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémica: una docente se grabó con sus alumnos cantando contra Macri

Ocurrió en un merendero de una junta vecinal de Esquel. El intendente local repudió el hecho, pero otra dirigente lo justificó y rechazó haber utilizado a los niños.

Polémica: una docente se grabó con sus alumnos cantando contra Macri

Una maestra de la provincia de Chubut protagonizó un video que se hizo viral en las últimas horas. En la filmación, se muestra cantando "vamos a volver" junto a sus alumnos, en la sede del Barrio Cañadón de Bórquez, en la ciudad de Esquel.

"Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente", dice la maestra en el inicio de la grabación tras lo cual sus alumnos empiezan a cantar.

"Viva Peron", exclama luego la docente y algunos de sus alumnos completan: "Viva Cristina".

Tras la divulgación del video, el intendente local, Sergio Ongarato (UCR) repudió el episodio en sus redes sociales. "Esta práctica, realizada muchas veces, pero que ahora grabaron, colisiona con la declaración universal de los derechos del niño que expresa que . . . el niño debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal".

En declaraciones a FM del Lago de Esquel, Fernanda Fernández, vicepresideta del barrio Cañadón de Bórquez, reconoció que  "no fue bueno lo del video", pero opinó que "nadie utilizó a los niños para cantar; los niños son parte de la realidad económica del país, se nos dio por cantar y lo grabamos".

    Ultimas Noticias