Ir al contenido
Logo
Actualidad #Navidad papa noel

¿Por dónde anda Papá Noel? Podés seguir su ruta en vivo

Hay varios rastreadores en tiempo real del tradicional personaje. Entre ellas se destacan la de Google y NORAD, un servicio del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte. Como novedad ofrecen juegos y la posibilidad de hacer dibujos y hasta una selfie con Santa.

 

¿Por dónde anda Papá Noel? Podés seguir su ruta en vivo

Desde hace varios años, la tecnología  es una aliada en la celebración de las fiestas navideñas. Por decimoquinta vez, Google presenta un espacio interactivo que permite seguir la ruta del trineo de Papa Noel y acceder a juegos, crear ilustraciones y ejercitar habilidades geográficas.

Para estos días Google ha puesto toda la infraestructura de Google Maps a disposición para seguirle la pista a Papá Noel. Desde Santa Tracker es posible visualizar su ubicación y ver en tiempo real cómo avanza a lo largo del mapa.

Así comenzó el reparto de regalos para esta Navidad:

La versión 2018 de la Villa de Santa incorpora el creador de duendes, a través del cual se puede personalizar un duende, de la cabeza a los pies, con el estilo adecuado para todos los festejos de temporada que ocurren en el Polo Norte. Se podrán elegir distintos atuendos, accesorios, peinado e incluso una barba para agregarle un poco de espíritu festivo al tradicional personaje.

  • NORAD

El rastreador de Santa de NORAD es un servicio público ofrecido por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte. 

Se trata de una organización binacional de Estados Unidos y Canadá, encargada de las misiones de advertencia y control aeroespacial de América del Norte. Y aunque la mayoría de los datos recogidos por NORAD son secretos, cada 24 de diciembre los voluntarios en NORAD comparten la información que recogen sobre un objeto específico en el espacio: un trineo rojo dirigido por ocho minúsculos renos.

De acuerdo con el sitio web especial de NORAD, este organismo utiliza cuatro sistemas de alta tecnología para rastrear a Santa: radar, satélites, cámaras Santa y aviones de combate.

El viaje de Santa se puede seguir por Twitter y Youtube y en los teléfonos móviles, con las apps gratuitas disponibles para iOS y Android.

  • Navidad papa noel

Ultimas Noticias