Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Transporte

Por el coronavirus, el uso del transporte público se redujo a la mitad en una semana

El martes se registró un descenso del 47% entre usuarios de colectivo, tren y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tras los anuncios para frenar la propagación del coronavirus.

Por el coronavirus, el uso del transporte público se redujo a la mitad en una semana
Subtes vacíos de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el anuncio de las medidas del presidente Fernández, el último martes se registró una reducción del 47 % en la cantidad de pasajeros de colectivos, trenes y subte. La mayor baja se registró entre los usuarios de subte.

El descenso en la cantidad de usuarios se percibió desde el lunes, cuando se registró un 30 % menos de personas. Tanto empresas como ciudadanos están siguiendo las indicaciones del Gobierno nacional que buscan desalentar la circulación de pasajeros y evitar la propagación del Covid-19. 

El impacto fue signifiticativo en el Área Metropolitana de Buenos Aires en donde se concentran, al día de hoy, más del 70% de los casos de contagios de coronavirus.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación aseguran la prestación de los servicios para permitir el traslado al personal esencial (sistemas de sanidad, servicio, seguridad y todas aquellas operaciones esenciales).

El lunes 16, posterior al anuncio del presidente Fernández, viajaron 2.821.856 personas en trenes, colectivos y subtes en el AMBA, cifra que se redujo en un 30,7 % en comparación con el lunes 9, día en el que se trasladaron más de 4 millones de pasajeros.

Del martes 10 al 17, en colectivos se pasó de 3.774.562 a 2.049.703 usuarios, casi un 48 %. En trenes, la cantidad de pasajeros se redujo de 876.265 a 455.235, un 48% menos. En subte, se pasó de 654.195 usuarios a 256.405, más de un 60 % menos.

La semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación creó el Comité de Crisis y Prevención del Covid-19 en la que intervienen representantes del Ministerio de Salud, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Provincia de Buenos Aires.

  • Coronavirus
  • Transporte