Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil

Por la exportación de granos, Ucrania y Brasil retomaron el diálogo

El presidente de Ucrania habló con Jair Bolsonaro sobre la importancia de reanudar las exportaciones de granos para evitar una crisis alimentaria mundial.

Por la exportación de granos, Ucrania y Brasil retomaron el diálogo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la importancia de reanudar las exportaciones de granos para así evitar una crisis alimentaria a nivel mundial.

En sus redes sociales, el mandatario ucraniano difundió el contacto que tuvo con el brasileño y explicó: "Tuve una conversación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Le informé sobre la situación en el frente. Abordamos la importancia de reanudar la exportación de granos ucranianos para evitar una crisis alimentaria mundial provocada por Rusia".

A su vez, según NA, Zelenski llamó a todos los socios de Ucrania a unirse a las sanciones contra la Federación Rusa, sin ofrecer muchos más detalles de esa conversación telefónica. Sin embargo, desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero, Brasil evitó condenar explícitamente el hecho y Bolsonaro adoptó una posición neutral.

Incluso, el mandatario brasileño anunció la semana pasada que Brasil comenzaría a recibir petróleo ruso a partir del mes de septiembre. Es por eso que en la llamada con Zelenski el ucraniano había hecho hincapié en las sanciones contra Rusia.

  • Brasil