Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Por la fuerte suba de precios, estiman que la inflación anual será del 40%

La consultora Elypsis realizó un pronóstico respecto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y remarcó que en los meses restantes habrá valores entre 2 y 3 puntos. 

Por la fuerte suba de precios, estiman que la inflación anual será del 40%
La inflación rondará el 40% anual, según un estudio privado (Foto: NA)

Los estadistas comenzaron a analizar los valores anuales de la inflación en Argentina, luego de que se cumpliera el primer trimestre y con el cierre de mayo a la vista. La fuerte suba de precios en la primera etapa de 2019 se verá reflejada en el total y el estudio llevado adelante por Elypsis ubica el valor en 40%.

Al respecto del valor mensual en los siete meses restantes, Gabriel Zelpo, aseguró que "debería ubicarse en torno al 2 ó 3 por ciento de acá a fin de año". "No es un indicador bajo. Debería ser menos de dos o uno, pero es considerablemente mejor a lo que vimos en la primera parte de 2019", remarcó.

Elypsis pronosticó una inflación de 40% para el 2019. 

"Por lo que pasó en los primeros meses del año, ya está muy jugada. "Va a rondar interanualmente en el orden del 40 por ciento", sentenció en Radio Con Vos el titular de la consultora, en un valor que no reflejará en buenos números el cierre del primer mandato de Mauricio Macri.

Según los últimos datos dados a conocer por el INDEC, los precios minoristas crecieron 3,4% en abril y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

Por otro lado, se refirió a la presentación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta de la nación, acompañando a Alberto Fernández en la fórmula para 2019. "Hay más certidumbre. El evento de si juega o no juega, ya está".

  • Inflación