Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por la variante Delta, Melbourne entra en cuarentena por sexta vez

La ciudad australiana entró en su sexto confinamiento tras detectar ocho casos sospechosos de la variante Delta.

Por la variante Delta, Melbourne entra en cuarentena por sexta vez
(Foto: Reuters)

Este jueves, la ciudad australiana de Melbourne entró en cuarentena a causa del avance del COVID-19 por sexta vez a la par de los esfuerzos del Gobierno nacional de combatir el avance de la variante Delta.

Dan Andrews, el primer ministro de Victoria, estado en el que Melbourne es la capital costera, compartió los detalles de este nuevo confinamiento en sus redes sociales y aseguró que el mismo se da tras la detección de ocho casos sospechosos de la variante Delta.

Según reportó AFP, Andrews señaló, si bien "no hay alternativa al confinamiento", la decisión de anunciarlo fue "muy difícil", ya que el anterior que vivió la ciudad de Melbourne finalizó la semana pasada.

Entre las nuevas medidas, el Gobierno de Victoria anunció que se deberá usar barbijo o tapabocas tanto en interiores como en la vía pública. Además, enumeró cuatro "razones" por las que, a partir de este jueves, sólo se podrá salir de casa a partir de las 8 P.M.: compras necesarias, ejercicio de máximo dos horas, motivos laborales o educativos y/o para realizar "tareas de cuidado".

Por otro lado, en Sydney, los residentes recibieron hace seis semanas la orden de permanecer confinados, pero la medida, debido en parte a la escasa vacunación de sus habitantes, no funcionó como se esperaba.

Y es que, este jueves, el número de nuevas infecciones en Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sydney, fue de 262, el máximo diario desde que inició la pandemia. Además, cinco personas de entre 60 y 80 años, fallecieron en las últimas 24 horas. Ninguna de ellas estaba completamente vacunada.

    Ultimas Noticias