Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por primera vez logran fotografiar al Pingüino amarillo

Fue un logro de Yves Adams quién estuvo en una expedición de dos meses en islas del Atlántico Sur.

Por primera vez logran fotografiar al Pingüino amarillo

“Ganar la lotería de la naturaleza al ver el pingüino rey más bonito y poder hacer fotos”, escribía en su cuenta oficial, el fotógrafo, Yves Adams donde subió las capturas de este hermosa especie difícil de encontrar de pingüino amarillo. 

El fotógrafo contó que vio al ave cuando él y sus colegas descargaban el equipo de seguridad y la comida en Salisbury Plain, en la Isla San Pedro, en medio de una espedición de dos meses en el Atlántico Sur y explicó: “Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur (sic), este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, narró Adams.

Que no dudó en tomar su cámara y fotografiar esta maravillosa ave que recolectó miles de likes en las redes. 

"Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos. Si hubiera estado a 50 metros de distancia, no habría podido observar este espectáculo”, explicó.

Luego se refirió a este especímen tan original y dijo: “Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, relató el fotógrafo belga.

Sim embargo este color se debe a una condición llamada leucismo, al igual que poseen los animales albinos. Se trata de una característica de nacimiento causada por la falta de pigmento en la piel y los ojos, lo que da lugar a un color amarillo.