Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por primera vez una mujer asumió la jefatura de una unidad de la Prefectura Naval

La prefecto asumió su puesto este martes y se convirtió  en la primera mujer en la historia en acceder a un cargo jerárquico en esa fuerza.

Por primera vez una mujer asumió la jefatura de una unidad de la Prefectura Naval

La prefecto Leticia Díaz asumió este martes la jefatura de una unidad de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y se convirtió en la primera mujer en la historia en acceder a un cargo jerárquico en esa fuerza. 

Díaz asume el cargo en reemplazo de Bruno Romniuk al frente de la jefatura de Prefectura Dique Luján, ubicada en el partido bonaerense de Tigre.

"Estoy contenta por esta designación: es una buena experiencia para mi carrera y para crecer profesionalmente. Celebro tener la posibilidad de acceder a este tipo de cargo pues es algo muy positivo. Y es un importante paso para todo el personal femenino de la institución y también para toda la sociedad, porque, de alguna manera, esto fomenta la equidad de género", señaló la prefecto durante el acto de asunción.

 Díaz además recibió por  parte de  la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón,  una placa firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quién resumió el acto en breves palabras: 

"Es un día muy importante porque ponemos en funciones a la primera Prefecto a cargo de una Unidad de Prefectura Naval. Esto expresa y demuestra la profesionalización que están viviendo las fuerzas y reconoce, además, el trabajo que realizan las mujeres por especializarse, crecer y comprometerse dentro de la PNA", indicó la subsecretaria.

    Ultimas Noticias