Por problemas de conectividad rindió un examen en la garita del colectivo
"Mi objetivo es recibirme y todo tiene un sacrificio" dijo el joven de Catamarca.
Franco Alberto Mayco,es estudiante de Ingeniería Agronómica en la facultad de ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, y acaba de rendir su primer parcial online, solo que por problemas de conectividad en su casa, no tuvo otra opción que ir hasta la garita de colectivo donde no se corta tanto la señal y desde ahí poder dar el examen.
Sus profesoras se sorprendieron al verlo en la calle, y por lo que les explicó la situación diciendo: “Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta".
Un rato antes de la hora indicada para rendir, Marcos, que vive en un departamento de la localidad de Capayán, en Catamarca, salió a recorrer las calles a ver donde podía conseguir mayor conectividad, debido a la creciente pandemia, la saturación de internet en algunos lugares se hace mas intensiva y el chico, no quería que su examen se arruinara por este hecho.
Finalmente, se dio cuenta que en la garita del colectivo había una conectividad aceptable y decidió rendir ahí. Por suerte el esfuerzo tuvo sus frutos y aprobó con un ocho (8). Al ser consultado por el porgrama televisivo "El Cierre" dijo: "Me fue bien, obviamente había estudiado. Era la primera vez que rendía examen, fue todo muy nuevo y estaba nervioso", contó. "La carrera es difícil y todo lleva su tiempo, pero tengo que meterle pata. Voy a ver si consigo un lugar mejor, mirá si quiero ir y está lloviendo".
En la misma nota fue consultado sobre las becas de Conectividad que la Universidad Nacional de Catamarca otorga a sus estudiantes e indicó al respecto: "No lo vi necesario, tengo abono mensual y hay chicos que de verdad necesitan incluso más que yo”, concluyó.
Desde la cuenta oficial de twitter de la UNCA postearon su esfuerzo