Ir al contenido
Logo
Actualidad #whatsapp#facebook

¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?

Las tres reportaron cortes y caídas ayer en varias ciudades del mundo. Podría haber sido a causa de la integración de los tres servicios en una única plataforma.

¿Por qué cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp?
Facebook WhatsApp

Como fichas de dominó, Facebook, WhatsApp e Instagram se fueron cayendo ayer y dejaron al mundo parcialmente incomunicado. Obviamente seguíamos teniendo lenguaje, podíamos incluso hablar cara a cara o, en un caso de urgencia, meter un llamado telefónico pero no. Se cayó Facebook y para el mundo fue noticia.

¿Qué tan incomunicados estábamos?

Según el sitio DownDectector, las fallas fueron reportadas en varias ciudades importantes de Estados Unidos, Canadá, gran parte de América Latina, India y el sudeste Asiático. En estos lugares, los usuarios no podían enviar audios de WhatsApp o subir fotos a Instagram, por lo cual rápidamente la red social Twitter (que sí funcionaba) tuvo el fenómeno como principal tendencia.

Ante la noticia, Facebook reconoció que no se debía a un ataque. Y dejó entrever que las fallas se podrían haber generado por la integración de los tres servicios en una única plataforma.

Como es habitual en estas situaciones, la dependencia de este tipo de comunicación genera que otras redes sociales, como Telegram, terminen beneficiándose de la desesperación y presenten picos de descargas.

  • whatsapp
  • facebook