Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por qué colgaron banderas nazis en la Facultad de Derecho de la UBA

Este sábado 15 de febrero, las esvásticas cubrieron la entrada de la casa de estudios. La explicación. 

Por qué colgaron banderas nazis en la Facultad de Derecho de la UBA
Banderas nazis en la Facultad de Derecho de la UBA.

Banderas rojas con la esvástica nazi coparon la entrada sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Recoleta este sábado 15 de febrero.

La situación llamó la atención de varios transeúntes, que decidieron registrar el momento y compartirlo en redes sociales. 

 

Sin embargo, según publicó La Nación, este evento tiene un por qué. De acuerdo al diario, la casa de estudio cedió parte de sus instalaciones para el rodaje del film brasilero 'El Ángel de Hamburgo', que relata la historia de Aracy Moebius de Carvalho Guimaraes Rosa, una joven que trabajó en la Embajada de Brasil durante la Alemania nazi ayudando a escapar a muchas personas.

Por sus acciones, su nombre llegó a inscribirse en el Jardín de los Justos entre las Naciones, en el Museo del Holocausto (Yad Vashem), en Israel.

El mencionado medio también apuntó que varios actores de la película revelaron que la mayoría de las locaciones del film tienen lugar en Buenos Aires. De hecho, hubo otra polémica similar con el Colegio Militar de la Nación donde también se colgaron banderas nazis para rodar, tras lo cual desde las FFAA tuvieron que emitir un comunicado aclarando la situación.

El Colegio Militar de la Nación también fue parte del rodaje.