El diputado se sometió a un procedimiento programado, aunque no especificó de qué. Se refirió a Cristina Fernández.

Operaron a Máximo Kirchner
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La semana comenzó con incertidumbre sobre qué pasaría en un nuevo mega vencimiento de las Lebac. Manteniendo su plan de eliminación, que terminara a fin de este año, se temía que los pesos liberados de esta operación generarán nuevas presiones sobre el dólar.
Sin embargo, la batería de medidas que acompañaron el #SuperMartes parecen haber funcionado. Más del 80% de los pesos liberados fueron absorbidos por las Lecap, que salieron al mercado con una tasa anual que llega casi al 50% y lograron atraer a los inversionistas.
A su vez, el martes el Central salió a vender divisa norteamericana, con el fin de contener su precio y comenzó a ceder el valor del dólar. También el aumento de los encajes bancarios lograron sacar pesos de circulación y mantener las posiciones en pesos, sin generar presiones en la divisa norteamericana.
El Lunes, Dujovne presentó el Presupuesto para 2019 en el Congreso. Si bien se proyecta un escenario recesivo donde hay un “crecimiento negativo” de la actividad económica se configura como un guiño para los mercados ya que el objetivo está en conseguir el déficit cero el próximo año, a costa de la actividad, con aumento de impuestos y reducción de subsidios.
Aunque aún no se conocen las condiciones ni montos del nuevo acuerdo con el Fondo, hoy habló su vocero para anticipar “importantes progresos” en las negociaciones. De avanzar, se asegurarían los dólares necesarios para calmar los mercados y sus demandas.
Todas estas variables hicieron bajar las fuertes presiones que venía sufriendo la divisa norteamericana que ya la semana pasada había pasado los $40 y hoy volvió a bajar a poco menos de $39. Sin embargo, el peso acumula una pérdida de la mitad de su valor contra el dólar en lo que va de este año, sumado a la tendencia recesiva de la economía y una alta inflación.

El diputado se sometió a un procedimiento programado, aunque no especificó de qué. Se refirió a Cristina Fernández.
Actualidad -

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, advirtió por el crecimiento de la demanda de asistencia entre nuevos grupos sociales.
Actualidad -

Se trata de Demian Reidel. La Justicia analiza una serie de consumos que incluyen pagos en boliches, servicios de playa, peluquerías, free shops y locales de ropa en el exterior, además de gastos en hotelería y gastronomía.
Actualidad -

Encabezados por el presidente Javier Milei, los ministros volverán a mostrarse junto al Jefe de Gabinete, salpicado por la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

El jefe de Gabinete aseguró que la senadora sabía que pensaba regularizar su situación antes de la fecha límite. También sostuvo que lo atacan para dañar al presidente Javier Milei.
Actualidad -

El Frente Nacional Piquetero convocó a esta movilización para reclamarle al Ministerio de Capital Humano que reactive el plan que canceló en abril.
Actualidad -