Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Toma#Astillero río santiago#ministerio de economía bonaerense#Reclamo#Coparon#Permanencia pacífica

¿Por qué los trabajadores del Astillero Río Santiago coparon el Ministerio de Economía bonaerense?

Los empleados de la fábrica ubicada en Ensenada se encuentran dentro de la cartera provincial de Economía. Qué hacen allí y qué es lo que reclaman
¿Por qué los trabajadores del Astillero Río Santiago coparon el Ministerio de Economía bonaerense?
(Foto: Twitter @ATEBuenosAires)

En los últimos meses, el Astillero Río Santiago ha tomado cada vez más relevancia en los medios por distintos motivos: desde la intervención por parte del gobierno de María Eugenia Vidal hasta la represión durante una protesta y las acusaciones de fraude al sindicato al que se afilian sus empleados, esta fábrica situada en Ensenada se ubicó en los titulares de numerosos portales y canales de televisión.

Este martes 18 de septiembre, los trabajadores del ARS se dirigieron al Ministerio de Economía bonaerense (Calle 45 entre 7 y 8) y, con el apoyo de los empleados de la cartera, coparon el edificio a la espera de una reunión que destrabe el conflicto.

¿Por qué ingresaron al Ministerio?

Según se desprende de las publicaciones que realizan en Twitter, el Gobierno bonaerense se había comprometido a comprar insumos para el Astillero, cosa que denuncian no cumplieron, y el lunes 17 Vidal canceló una reunión que habían pactado para resolver la situación.

"Si la reunión no viene a Astillero, Astillero va a la reunión"

Pasadas las 11, los trabajadores marcharon e ingresaron al edificio apostado sobre Calle 45 y automáticamente recibieron el apoyo de los empleados, que se adhirieron a la manifestación. Carteles, banderas y cánticos llenaron las instalaciones de la cartera dirigida por Hernán Lacunza.

Esperan concretar la reunión frustrada con funcionarios provinciales y expresar su repudio al vaciamiento, basándose en las premisas #UnidadDeLosTrabajadores, #TodosSomosAstillero y #LaLuchaEsAhora, entre otras.

Mientras tanto, anunciaron que se realizará una asamblea en medio de la toma.

El copamiento en imágenes

El apoyo de los políticos

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y la concejal platense de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz respaldaron a los manifestantes y exhortaron a la administración de Vidal a solucionar el conflicto.

¿Por qué el conflicto podría sufrir una escalada de violencia?

Según reveló el medio Primera Página, el edificio está rodeado por efectivos de la Policía Bonaerense, lo que tristemente presenta reminiscencias con lo sucedido el pasado 21 de agosto. 

  • gobierno
  • Toma
  • Astillero río santiago
  • ministerio de economía bonaerense
  • Reclamo
  • Coparon
  • Permanencia pacífica

Ultimas Noticias