No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

¿Por qué se conmemora el Día Nacional del Humorista?

Cada 26 de noviembre se celebra esta fecha a raíz del nacimiento del escritor argentino Roberto Fontanarrosa.

¿Por qué se conmemora el Día Nacional del Humorista?

¿Por qué se conmemora el Día Nacional del Humorista?

Cada 26 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Humorista en honor al escritor rosarino, Roberto Fontanarrosa, debido a que en esta fecha hubiese cumplido años.

A través de la Ley 27.100, sancionada en diciembre de 2014 y promulgada en 2015, fue que se instituyó este día nacional, en conmemoración del natalicio del recordado humorista gráfico rosarino, que hoy hubiese cumplido 77 años.

Entre las creaciones más destacadas de "El Negro", hay dos personajes destacados como Inodoro Pereyra, un gaucho solitario secundado por su perro Mendieta, y Boogie, el aceitoso, el mercenario.

Además, escribió una gran cantidad de cuentos, destacándose "19 de Diciembre de 1971", un clásico de la literatura sobre el fútbol y en el que demuestra su enorme fanatismo por Rosario Central.

Fontanarrosa falleció el 19 de julio de 2007, en su Rosario natal, a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero su legado sigue vivo por su grandes obras.

Comentarios