Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barrios de pie#emergencia alimentaria##.hambreno!

Por qué vuelven las ollas populares a las calles

Organizaciones sociales se concentran en varios puntos y accesos a la Ciudad. Lanzan una campaña solidaria y advierten que crece el número de niños y adolescentes con malnutrición
Por qué vuelven las ollas populares a las calles
Nueva jornada de protesta con ollas populares|Foto: Twitter (Nueva jornada de protesta con ollas populares|Foto: Twitter)

El Obelisco porteño, los puentes Pueyrredón y La Noria, así como como la Rotonda de Alpargatas y el Acceso Oeste son algunos de los puntos donde este mediodía se instalarán las ollas populares para lanzar la Campaña "Hambre No!".

La jornada de protesta está organizada por el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa. "“El principal objetivo de la campaña es seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria, ante el deterioro cada vez más angustiante de la situación social y el aumento sostenido de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de barrios humildes”, explicaron en un comunicado los movimientos sociales.

"Los comedores están detonados", aseguró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez

"El 10% de los hogares en Argentina experimentan hambre con frecuencia", según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica

Además de las ollas populares hay puestos donde se reciben donaciones de alimentos y habilitaron un registro para el apadrinamiento de comedores comunitarios, en los que actualmente un tercio de niñas y niños resuelven su alimentación.

Según explican los organizadores de la campaña en su manifiesto, "hay una emergencia social y humanitaria y tenemos que hacer algo y hacerlo ya. Porque es un problema de toda la sociedad. Debemos multiplicar los lazos de solidaridad activa y concreta, debemos empatizar con el otro que hoy sufre. Es tiempo de dar, de ayudar, de comprometernos".

  • Barrios de pie
  • emergencia alimentaria
  • #.hambreno!

Ultimas Noticias