Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aerolíneas argentinas#Vuelos de cabotaje#Pasajes de avión

Por una medida del gobierno se podrán comprar pasajes a menos de $500

La eliminicación de la tarifa mínima de referencia genera que a partir de mañana Aerolíneas Argentinas venda boletos sacados con un mes de anticipación por $499 
Por una medida del gobierno se podrán comprar pasajes a menos de $500

El gobierno eliminó las restricciones a las líneas aéreas, a quienes les imponía un piso para vender pasajes de vuelos de cabotaje. A partir de ahora Aerolíneas Argentinas venderá por una semana, pasajes promocionales a todo el país desde 499 pesos finales. 

Según el Ministerio de Transporte, esta medida "fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión". 

Estos valores incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, indicó la aerolínea de bandera.

Desde la compañía esperan duplicar las ventas que se realizan en períodos promocionales y estimaron que "muchas personas que no viajaban ahora podrán hacerlo", ya que se incluyen más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas en el país". 

A 499 pesos se ofrecerán los vuelos Buenos Aires – Córdoba y Buenos Aires – Bahía Blanca, por ejemplo y hay rutas con precios aún menores, como las que unen la Capital Federal con Rosario, Paraná, Mar del Plata o Santa Fe.

Guillermo Dietrch, ministro de Transporte, anunció la medida | Foto: NA

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), en lo que va del año los vuelos de cabotaje acumulan un crecimiento del 37% al comparar contra el mismo período de 2015, pasando de 4,78 a 6,56 millones de pasajeros. 

Las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Córdoba y Mendoza con Santiago de Chile, con prácticamente 30 y 20 mil pasajeros, respectivamente, seguidas por Córdoba Panamá (15 mil pasajeros) y Mendoza–Lima (10 mil pasajeros).

  • Aerolíneas argentinas
  • Vuelos de cabotaje
  • Pasajes de avión