Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por una reforma judicial y en apoyo a Cristina habrán asambleas feministas

Mujeres del ámbito judicial en todo el país convocaron a asambleas feministas en reclamo de una Corte Suprema "igualitaria y justa", y en apoyo a la Vicepresidenta.

Por una reforma judicial y en apoyo a Cristina habrán asambleas feministas

Mujeres del ámbito judicial llevarán adelante asambleas feministas en reclamo de una Corte Suprema "igualitaria y justa, por la democracia del sistema judicial, y en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Según Télam, a través de un comunicado, se informó la convocatoria tendrá su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Plaza Lavalle, a partir de las 17. El lema del encuentro será "Por Ella, por Vos, por Nosotras, por Todes" y contará con la etiqueta #28S.

A su vez, se adherirán a la medida centrales sindicales como la CGT, la CTA y organizaciones políticas, sociales y universitarias; como también mujeres de ONG de derechos humanos y feministas.

Entre las agrupaciones que organizaron la convocatoria se encuentran Mujeres Sindicalistas, la Corriente Federal de Trabajadores, sindicatos nucleados en la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, La Cámpora, 62 Organizaciones Peronistas, la UTEP y Fetraes.

En el texto se indicó que "la convocatoria quiere visibilizar los problemas comunes, las demandas sociales cotidianas que tienen los y las ciudadanas cuando acuden al poder judicial para resolver un caso de violencia familiar, de abuso, de cuota alimentaria para sus hijos e hijas, de despido, y ven que el sistema las revictimiza, dilata los procesos y las somete".

De esa manera, sostuvieron que "esta Asamblea Feminista convoca a todas las mujeres para terminar con la discriminación y la persecución del Poder Judicial sobre mujeres y disidencias".

    Ultimas Noticias