El organismo recortó sus pronósticos para la actividad local. También proyectó más desempleo y peores indicadores para 2026.

Economía argentina | El FMI espera menor crecimiento y mayor inflación en 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Lo logramos...la Tenencia de Pornografía Infantil ya es delito. Gracias a ustedes y a los que no pudieron venir por abrirme la cabeza y dejarme ser parte de esta lucha", expresó la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR), Gabriela Burgos en su cuenta de Twitter, dando a conocer la novedad legal.
La iniciativa, que promovieron desde el Senado los representantes de Cambiemos Julio Cobos y Federico Pinedo, unificó propuestas originales de distintos bloques que modifican el artículo 128 del Código Penal, y de manera unánime se sumó a la distribución y comercialización, la tenencia.
Lo logramos...la Tenencia de Pornografía Infantil ya es delito. Gracias a ustedes y a los que no pudieron venir por abrirme la cabeza y dejarme ser parte de esta lucha. Gracias ONG Mamá en Linea, por el continuo y permanente trabajo que están haciendo.!!!! pic.twitter.com/ToUXpxfMEE
— Gabriela Burgos (@mabyburgos) 22 de marzo de 2018
El texto aprobado sostiene que será castigado con penas de prisión de entre tres a seis años el que "produjere, financiare, ofreciere, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere por cualquier medio" material con pornografía infantil.
Según la ley aprobada en las últimas horas del miércoles, se considera pornografía infantil a "toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".
#DerechosDelNiño #Basta de #Impunidad #Democracia #Argentnina @HANEDES @Mama_en_linea @mabechristensen @NoGrooming @Ecos_de_Mama #Justicia pic.twitter.com/ER865wsHPQ
— Claudia dominguez (@Leydegrooming) 21 de marzo de 2018
"No tenemos que tener temor y hay que decirlo con todas letras: el que tiene pornografía infantil es un pedófilo. Es un paso previo para la materialización del abuso sexual infantil", destacó Burgos ante la confirmación de la medida. También advirtió que en Argentina "hay un negocio con ganancias de 250 millones de pesos anuales" en torno a este delito
Cerrando con sus palabras de agradecimiento y de cierre de una lucha, en la que se vinculó con una ONG para concientizar sobre esto, detalló que "Argentina está entre los 10 países del mundo que más 'bajan' pornografía infantil, y entre los tres primeros de la región", y recibió el apoyo de Daniel Arroyo (Frente Renovador), que agregó que en el país, "las áreas de niñez están absolutamente desfinanciadas".
El organismo recortó sus pronósticos para la actividad local. También proyectó más desempleo y peores indicadores para 2026.
Actualidad -
De este modo, quedó conformada la lista del oficialismo nacional en el distrito. Sin embargo, no habrá reimpresión de boletas, por lo que los electores seguirán viendo la imagen de José Luis Espert.
Actualidad -
El libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch será designado este martes como nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, luego de que José Luis Espert pidiera licencia tras quedar involucrado en una denuncia por presunto cobro irregular de aportes de campaña.
Actualidad -
Los analistas prevén que el indicador podría superar la barrera del 2% después de cuatro meses bajo ese umbral.
Actualidad -
El presidente sellará con una foto con su par republicano el apoyo financiero de Estados Unidos.
Actualidad -