Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Portugal suspende la flexibilización de restricciones tras el avance de la variante Delta

La variante Delta es la causante de 7 de cada 10 nuevos casos en Lisboa, la capital de Portugal. Además, el país registró la cifra más alta de contagios diarios desde febrero.

Portugal suspende la flexibilización de restricciones tras el avance de la variante Delta
(Foto: Reuters)

La variante Delta, que se encuentra en más de 92 países y que desde la Organización Mundial de la Salud aseguran que tiene el potencial para ser la más letal, se proyecta como la que puede representar un 90% de los nuevos casos en la Unión Europea para finales de agosto.

Sin dudas esta variante está provocando que varios países se replanteen sus estrategias respecto a la pandemia en medio de la campaña de vacunación. Uno de esos países es Portugal, cuyas autoridades de la capital, Lisboadecidieron dar marcha atrás con la flexibilización de las restricciones.

La ciudad de Lisboa permanecerá bloqueada para su ingreso o egreso durante los próximos días. Foto: Reuters.

Y es que, durante esta última jornada, el país anunció 1.556 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más alta desde el 20 de febrero, y más de mil fueron relevados en Lisboa que, además, reportó que la variante Delta es la causante de 7 de cada 10 nuevos casos en la ciudad.

De esta forma, las autoridades prohibieron los viajes desde y hacia fuera de Lisboa, además de retomar algunas medidas restrictivas como el cierre de bares y restaurantes a las 15:30 durante los fines de semana y otros encuentros como casamientos con límite de aforo.

La ministra del gabinete, Mariana Vieira da Silva, aseguró en conferencia que, si bien las hospitalizaciones se encuentran en un número "manejable", la situación es "preocupante". "La situación está empeorando. Preveemos que el número de casos nuevos siga aumentando en las próximas semanas", aseguró da Silva.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias