Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Cgt#Ecobici#Paro

Postales de una mañana de paro

La huelga se siente fuerte: no hay transporte público y se ven muy pocos taxis. Filo recorrió algunos barrios de la ciudad. Quejas de usuarios de las ecobicis
Postales de una mañana de paro

Las estaciones de ferrocarril y las de subte están cerradas. No circulan las líneas de colectivos y es notoria la adhesión de varios gremios de taxistas al paro general convocado por la CGT.

Ante este panorama quienes debieron asistir a sus lugares de trabajo tuvieron que hacerlo en sus vehículos particulares, contratar choferes privados, motos, bicicletas o, aquellos que debían recorrer distancias menores, caminando.

Rubén, que habitualmente viaja desde zona norte hasta Caballito haciendo combinación de colectivos, hoy decidió trasladarse en moto. "Obvio que estoy de acuerdo con el paro, no me alcanza el sueldo para nada pero no puedo faltar al laburo, me descuentan el presentismo. Así que salí temprano con la moto y estoy llegando rapidísimo, no hay nadie en la calle", grafica.

A dos cuadras otro motociclista identificado como Juan Ignacio, mozo en una cafetería del centro, explica que está haciendo el camino de todos los días. Yo no paro, no estoy de acuerdo", dice y sigue su recorrido por la avenida Corrientes.

Moverse en dos ruedas, una opción
Moverse en dos ruedas, una opción

QUÉ PASA CON LAS BICICLETAS PÚBLICAS

Mariano vive en Almagro y aunque aclara que le gustaría parar, debe ir a su trabajo. Tiene que viajar al microcentro y para hacerlo pensó en el sistema de bicicletas gratuitas Ecobici. Llegó a la estación número 17 ubicada en Bulnes y Perón pero no pudo retirar ninguna de las bicis disponibles. Varias de ellas habían sido vandalizadas

Otro usuario habitual de este servicio contó a Filo que "los días de paro desinflan las cubiertas o rompen los asientos para evitar que las usen".

Mariana, una joven que trabaja en una agencia de quinielas de Palermo, se quejó por el mismo motivo. "Es la segunda estación a la que vengo y las bicicletas están todas rotas". Optó por seguir caminando.

Hoy, por el paro, el gobierno porteño dispuso que las Ecobici puedan usarse durante 2 horas. Generalmente el plazo es de 1 hora.  

POCOS TAXIS

Orlando es chofer de taxis y salió bien temprano a trabajar. Tiene un par de clientes fijos y otros casuales. "Hoy no paré. Sabía que iba a ser una mañana movida", comenta. Dice que nunca tuvo problemas durante las protestas y que decidió trabajar porque necesita la plata.

UBER CON ALTA DEMANDA Y MUCHA OFERTA

La aplicación de transporte privado Uber fue más consultada de lo habitual. Bien temprano creció la demanda pero fue notoria la mayor oferta de vehículos para prestar el servicio.

Gastón es chef y está empleado en una empresa de catering. Su jefa le informó ayer que hoy debía concurrir al trabajo. Le pagarán el viaje en Uber, idea y vuelta.  

  • Transporte
  • Cgt
  • Ecobici
  • Paro

Ultimas Noticias