No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Postales del acampe de organizaciones sociales en la avenida 9 de Julio

Fue una noche fría en la ciudad de Buenos Aires y frente al Ministerio de Desarrollo Social miles de personas acamparon a la espera del tratamiento de la Emergencia Alimentaria.

Carpas, frazadas y ollas populares frente a Desarrollo Social, en pleno centro porteño.

Carpas, frazadas y ollas populares frente a Desarrollo Social, en pleno centro porteño.

Después de un día tenso, que incluyó diversas protestas en la Capital Federal y ciudades del interior, los movimientos sociales cumplieron con lo anunciado y acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social con un extenso listado de reclamos, entre los que se cuenta la sanción de la Emergencia Alimentaria, para reforzar la asistencia a los comedores populares.

Filo.News estuvo esta mañana, bien temprano en el acampe, y registró estas imágenes. Carpas, frazadas, ollas populares, mates y picaditos de fútbol en medio de un fuerte operativo de seguridad en el centro porteño.

"Desde el acampe piquetero exigimos una respuesta inmediata a los reclamos sociales que se agravan día a día. La respuesta no puede ser la represión salvaje que llevó detenidos a dos compañeros y dejó varios heridos. Sino que la ministra Stanley abra urgente un diálogo", reclamaron desde el Polo Obrero, una de las organizaciones que impulsó el nuevo acampe que en principio se extenderá hasta mañana.  

En esta nota:

Comentarios