No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Postergan la suba en el impuesto a los combustibles

El Gobierno postergó el incremento hasta el 16 de diciembre.

Postergan la suba en el impuesto a los combustibles

Postergan la suba en el impuesto a los combustibles

El Gobierno nacional postergó hasta el 16 de diciembre próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para hoy. Lo hizo a través del Decreto 965/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial.

El documento indicó que "el incremento en los montos de impuesto correspondiente al segundo trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de diciembre de 2020".

En el mismo sentido, el decreto suspendió "toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021". De esta forma, el Gobierno atribuyó la postergación a "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios". Así, se detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.

Por su parte, la semana pasada YPF anunció un aumento de 2,5% promedio a nivel país en los precios de los combustibles; y Raizen subió un 2,96%.

En esta nota:

Comentarios