La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.

El Gobierno analiza convocar a los jefes de bloque antes de llamar a extraordinarias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex titular de Hacienda y Finanzas criticó duramente la gestión económica y política de Cambiemos

En el marco de una entrevista televisiva, el ex funcionario Alfonso Prat-Gay abordó distintos puntos tanto del escenario política y económico que atraviesa el país.
Quien se desempeñara como ministro hasta finales del año 2016 emitió duras críticas sobre la situación de la economía, fundamentalmente en lo referido al acuerdo con el FMI, las elevadas tasas y la independencia del Banco Central.
"Veo la economía local con preocupación; ha entrado en un proceso recesivo profundo"
Al mismo tiempo, el economista fue muy crítico del escenario político al interior de Cambiemos. Prat Gay sostuvo que los tres partidos que conforman la alianza no se ven representados ni en el Gabinete ni en el proceso de toma de decisiones del gobierno.
Tras los últimos cortocircuitos entre la diputada Carrió y Mauricio Macri, destacó la relevancia de la legisladora y consideró que "sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidencia de Macri".
Sobre el acuerdo y la posterior renegociación del mismo con el Fondo Monetario Internacional, Prat Gay señaló que "cuando un gobierno toca la puerta del FMI significa que no se pudo poner de acuerdo internamente; es un fracaso"
En último término, al ser consultado sobre la inflación, evaluó la problemática en relación al Banco Central y la falta de credibilidad "no sólo en la moneda sino también en las propias autoridades"

La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.
Actualidad -
1740_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
2224_sq.jpg?w=1024&q=75)
Gerardo Cipolini, quien presidía la sesión de manera provisional por ser el diputado de mayor edad, se refirió al cuerpo y apariencia física de una diputada mientras realizaba su juramento. El micrófono estaba abierto y rápidamente se viralizó.
Genero -

La senadora Patricia Bullrich respaldó el accionar judicial sobre las supuestas irregularidades que rodean al titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia.
Actualidad -