Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#precios#Supermercados

Precios: comienza en Diputados el debate por la Ley de Góndolas

Buscan generar competencia y evitar abusos de las empresas. Del debate participarán representantes de los supermercados y de las asociaciones de consumidores.

Precios: comienza en Diputados el debate por la Ley de Góndolas
Góndola de supermercado

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes varios proyectos vinculados a la llamada ley de Góndolas, que busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores.

La comisión, que preside la massista Marcela Passo, convocó para las 16 a un plenario para tratar esas iniciativas. Una de ellas fue presentada por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, otra impulsada por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois, con el apoyo del titular de Maxiconsumo, Víctor Fera; y un tercer texto en ese sentido de la propia diputada Passo del Frente Renovador.

Para este primer encuentro, fueron convocados dueños de cadenas de supermercados y funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaría de Comercio y representantes de asociaciones de defensa del consumidor

El tema se discutirá luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional para atacar la inflación que contempla, entre otras cuestiones, un acuerdo de precios sobre 64 productos esenciales y la modificación de la ley de Lealtad Comercial para evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.

Sin embargo, y para que avance el debate, la cuestión debe ser discutida además por las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio -a cargo del justicialista Pedro Miranda- y de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (Cambiemos), que aún no fueron convocadas.

  • Diputados
  • precios
  • Supermercados