Ir al contenido
Logo
Actualidad

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana

El detenido, un hombre de 34 años, trasladaba en el rodado 34 bultos con estupefacientes por un peso superior a los 1.025 kilos de marihuana.

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana

El procedimiento fue realizado luego de tareas de inteligencia y vigilancia por parte del personal de la PNA en el puerto natural de Punta Iglesias, ubicado en el kilómetro 1.247 del río Paraná, en la localidad de Paso de la Patria de la mencionada provincia del noreste argentino.

Según expresaron las fuentes, los agentes localizaron una camioneta 4x4 que salía desde la zona costera hacia el casco urbano, por lo que comenzaron una breve persecución.

El conductor empezó a realizar maniobras evasivas hasta que ingresó a una calle sin salida y cayó en la maleza, momento en el que abandonó la camioneta e intentó escapar.

Los prefectos continuaron con la persecución a pie del sospechoso, quien fue detenido a pocos metros del lugar.

El detenido, un hombre de 34 años, trasladaba en el rodado 34 bultos con estupefacientes por un peso superior a los 1.025 kilos de marihuana, indicaron las fuentes.



La droga quedó incautada por orden del Juzgado Federal 1, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien indicó, además, secuestrar la camioneta y detener al involucrado.

La mercadería estaba dividida en 1.107 panes y tiene un valor de mercado que supera los 200 millones de pesos.