Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupa el aumento de contagios en las provincias

Anoche en una videoconferencia que el presidente mantuvo con las y los gobernadores, manifestaron su inquietud frente a este tema.

Preocupa el aumento de contagios en las provincias
(Foto: Twitter @bordet)

De cara a un nuevo anuncio de la extensión de la cuarentena, el Gabinete de Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con gobernadores y gobernadoras de todo el país ayer por la noche.

El tema central de la videoconferencia fue la preocupación por los brotes de coronavirus que están surgiendo en distintas regiones del país. Según Télam, las autoridades nacionales advirtieron que, "de continuar el incremento de los contagios, se volverá atrás" con las aperturas.

"El presidente nos planteó la preocupación ante el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial", tuiteó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. "Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades permitidas".

"Nos preocupa y ocupa particularmente Paraná declarada como ciudad con circulación comunitaria del virus", expuso en tanto Gustavo Bordet, de Entre Ríos. "Nuestro sistema de salud tiene la situación controlada pero debemos seguir reduciendo el nivel de circulación de las personas".

Por su parte, Gerardo Morales (Jujuy) contó que en la reunión se realizó "una evaluación de todo el país por la preocupación de crecimientos de casos en diferentes provincias", como Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Gustavo Sáenz (Salta) pidió por su parte "reforzar los controles en las fronteras con presencia del Ejército".

 

Este viernes cerca del mediodía, Fernández anunciará una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Comité de Expertos -con el que se reunió ayer- le recomendó "no hablar de cuarentena" y reforzar cuidados.