Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupación en PBA: el 35% de los niños no están anotados para vacunarse

"Es realmente preocupante", manifestó el ministro de Salud bonaerense; el Gobierno prepara una campaña de concientización.

Preocupación en PBA: el 35% de los niños no están anotados para vacunarse

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó este miércoles su preocupación por la cantidad de niños que aún no están inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Tenemos anotados 65% de la población de entre 3 y 11 años, es decir, que hay un 35% de chicos que no lo han hecho", señaló el funcionario, quien, en diálogo con Urbana Play, subrayó: "Tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante".

Para Kreplak, esto puede tener que ver con la desinformación  y con "denuncias" de las que se habla en los medios de comunicación. "Hay un grupo que padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas", indicó.

En esa línea, calificó como una "barbaridad" la denuncia realizada contra la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por la vacunación en niños y niñas con el inmunizante Sinopharm, y afirmó que "no tiene ningún sentido desde el punto de vista regulatorio, científico, epidemiológico, sanitario, pero genera dudas y mucho daño poniendo en tela de juicio el origen de las vacunas".

Para revertir esta situación, informó el ministro, el Gobierno bonaerense lanzará una "campaña de concientización de acá hasta fin de año para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases para que puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto".

La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm (doble dosis), comenzó el 12 de octubre pasado en diferentes puntos del país tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La decisión generó dudas entre algunas asociaciones de padres, que cuestionaban la seguridad del fármaco. Semanas después, y tras una reunión de sus autoridades con el Gobierno nacional, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) afirmó que la vacuna demostró ser "segura y eficacaz". 

A la fecha (25/11), el 62% de la población argentina está completamente vacunada contra la enfermedad.

El Gobierno busca acelerar la campaña de inmunización, en tiempos en los que, según alertó la ministra Vizzotti, muchos, ante la mejoría en la situación epidemiológica, desisten de recibir la segunda dosis. Apunta a que la sociedad esté mejor preparada para una nueva ola de contagios, que ya azota a gran parte de Europa.

En ese sentido, Kreplak no descartó "algún rebrote en el verano" y advirtió que sí lo esperan para el invierno.

"El frío nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto", remarcó, al tiempo que, en línea con su par nacional, mostró preocupación por la meseta en la vacunación en la población de personas de entre 18 y 39 años.

    Ultimas Noticias