Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preocupación por los festejos clandestinos del Día del Amigo: "Es una alerta"

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, destacó el temor  previsto para el 20 de julio y aseguró que habrá controles con los intendentes en plazas y espacios abiertos

Preocupación por los festejos clandestinos del Día del Amigo: "Es una alerta"
Teresa García aseguró que habrá controles por el Día del Amigo (Foto: Twitter)

El próximo lunes 20 de julio se celebra una vez más el Día del Amigo, pero los festejos podrían estar pensados para el próximo fin de semana. La chance de que muchos jóvenes se reunan en plazas y espacios públicos preocupa principalmente en la Provincia de Buenos Aires.

El distrito es el que más casos de coronavirus registra en todo el país y de manera oficial se expresaron sobre el tema. La encargada de hacerlo fue la ministra de Gobierno Teresa García, que dejó en claro cuál será el accionar.  "Viene el Día del Amigo y es una alerta. Tenemos la costumbre de festejos masivos, pero ahora no se puede y hay que advertirlo desde ahora", manifestó.

Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Foto: NA 

"Vamos a hablar con los intendentes. El lunes es el Día del Amigo y vamos a ver con qué mensaje salimos todos para decir que ese día no se puede celebrar. No se puede y ¿qué se le va a hacer? Tendremos que esperar al año que viene", remarcó la funcionaria, que teme las reuniones clandestinas.

Por otro lado, fue consultada por la cuarentena y los efectos de las nuevas restricciones. "No conozco los números finales, sobre si ha resultado efectiva o no la cuarentena estricta, pero me parece muy arriesgado abrir actividades en un momento en que están creciendo los contagios".

"Es muy poquito lo que han bajado los contagios. Entre hoy y mañana se verá si de verdad ha sido efectiva esta cuarentena", destacó sobre la reunión que llevarán adelante Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en las próximas horas. Aun así, destacó que "hay que hacer más docencia respecto de la responsabilidad individual, porque no va a alcanzar el Estado para cuidar a cada ciudadano y marcarle dónde se tiene que parar".

    Ultimas Noticias