Ir al contenido
Logo
Actualidad

Presas bonaerenses reacondicionaron ropa y juguetes para 300 niños de un comedor

Fue dirigida a la asociación civil “Pantalón Cortito”, que funciona en el barrio San Carlos de La Plata

Presas bonaerenses reacondicionaron ropa y juguetes para 300 niños de un comedor

Mujeres que se encuentran privadas de su libertad en una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense reacondicionaron ropa y juguetes para los casi 300 niños, niñas y adolescentes que asisten a la asociación civil "Pantalón Cortito", que funciona en el barrio San Carlos de La Plata.

En un comunicado, se precisó que las mujeres se encuentran en la Unidad 8 Los Hornos, una de las cárceles donde funciona el programa "Más trabajo, Menos reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

En los talleres textiles del penal las internas restauraron la ropa para los chicos y arreglaron más de 150 juguetes donados por particulares. Con el objetivo de que cada niño reciba un regalo como si fuera nuevo, las mujeres alojadas en el penal platense lavaron y cosieron las prendas y los peluches, y limpiaron y repararon los juegos y juguetes.

"Estamos muy contentos por los que significa simbólicamente el hecho de poder estar relacionados con el Servicio Penitenciario, con las mujeres que están privadas de libertad y que están haciendo una tarea que saben que es para los niños. Creo que es como una relación de ida y vuelta, porque ellas pueden sentirse bien haciendo algo que va a beneficiar a otros", dijo la psicóloga e integrante de la comisión directiva de "Pantalón Cortito", Natalia Rossitto a la agencia de noticias Télam. 

La asociación civil existe desde 1987 y desde ese espacio desarrollan distintas actividades orientadas a la protección y atención integral para niños y niñas en situación de riesgo social, y también para madres solas y víctimas de violencia de género.

En "Pantalón Cortito", se ofrecen alimentos, vestimenta, apoyo escolar, recreación, atención médica y odontológica, formación laboral destinada a adolescentes y a familiares. En este contexto de pandemia de coronavirus, también se suministran 400 viandas diarias a familias en situación de vulnerabilidad, y se enseñan hábitos de higiene y protección.

    Ultimas Noticias