Ir al contenido
Logo
Actualidad

Presentan el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad

El anuncio está previsto para este mediodía en la sede del Palacio de Hacienda.

Presentan el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad

La Secretaría de Energía, bajo la órbita del Ministerio de Economía, anunciará este martes los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación de acuerdo a las tres escalas establecidas por el Gobierno nacional, con una diferenciación de acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético.

El anuncio está previsto para las 13 de hoy en la sede del Ministerio de Economía, luego de una nueva postergación, tras los cambios en el área. "Necesitamos que los subsidios lleguen a quienes lo necesitan y que el sistema sea más justo", dijo la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

"Tenemos la máxima de que ésta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, indicó Royón, y aseguró que los beneficiarios de la tarifa social "no van a sufrir una nueva actualización este año".

La funcionaria aclaró: "Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente".

    Ultimas Noticias