No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Presentan el plan de cooperación con China y proyectan inversiones por US$30.000 millones

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, presentó este viernes el plan destinado a desarrollar las exportaciones de pymes argentinas.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Este mediodía, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el Plan de Cooperación con China para el desarrollo de exportaciones provenientes de pymes argentinas. Lo hizo junto al embajador argentino en Beijing , Sabino Vaca Narvaja, y al embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli

 

De esta forma, la intención del Gobierno Nacional es garantizarse desembolsos por algo más de 30.000 millones de dólares vía inversiones en los nichos de negocios que en los últimos años vienen concentrando la atención de los chinos.

Dentro del listado de emprendimientos a discutir se destaca la predilección asiática por el extractivismo minero y pesquero, las apuestas en ingeniería para su ejército de profesionales, la provisión de equipamiento de transporte y el desarrollo de proyectos ligados a la generación de energía.

“Desde el año 2000 la cooperación con China significó ingresos por 25.000 millones de dólares. Esto significó la creación de más de 20.000 puestos de trabajo”, declaró recientemente Kulfas.

En casi 20 años, el comercio entre ambos países pasó de los 2.000 millones de dólares del año 2000 a los recientes 16.300.

Uno de los proyectos que el país asiático podría financiar, según los trascendidos de Casa Rosada, es el Complejo Hidroeléctrico Potrero del Clavillo, en el límite entre Catamarca y Tucumán.

En esta nota:

Comentarios