No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Presentan el programa Mi Pieza para asistir a mujeres de barrios populares

En su primera etapa el programa buscará alcanzar a 27.000 mujeres con una inversión de 5.000 millones de pesos, y un subsidio que oscilará entre 100.000 y 240.000 pesos. Así lo explicó el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Presentan el programa Mi Pieza para asistir a mujeres de barrios populares(Foto: Twitter @JuanManzurOK)

Presentan el programa Mi Pieza para asistir a mujeres de barrios populares | Foto: Twitter @JuanManzurOK

El pasado jueves, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, fueron los protagonistas de la presentación oficial del programa Mi Pieza, un plan de mejoramiento de viviendas populares.

De acuerdo a lo informado por Manzur desde el partido bonaerense de Moreno, en su primera etapa el programa buscará alcanzar a 27.000 mujeres con una inversión de 5.000 millones de pesos, y un subsidio que oscilará entre 100.000 y 240.000 pesos.

"El objetivo principal es acompañar con financiamiento a mujeres de barrios populares que realicen refacciones y/o ampliaciones en sus hogares", escribió el flamante jefe de Gabinete en sus redes sociales. "Es una importante política pública para promover el trabajo en los sectores que más lo necesitan, y mejorar su calidad de vida".

Por otro lado, según se indicó en la web oficial del Gobierno argentino, la inscripción al plan Mi Pieza se deberá realizar de manera online y, en caso de recibir más de 25.000 registros, la selección se realizará mediante sorteo.

"Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica", señalaron.

En la presentación del programa se hicieron presentes la intendenta Mariel Fernández, Andrés Larroque, Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz. Foto: Twitter @JuanManzurOK.

Entre las cuatro opciones de obras para solicitar se encuentran el mejoramiento de techo/pared/piso /aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda.

Los requisitos implican sermujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Para solicitarlo podés hacerlo clickeando acá.

Comentarios