Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Cárceles

Presentan los libros de "Bienestar en Contextos de Encierro" en un evento virtual

Los libros contienen la transcripción de charlas que fueron destinadas a personas privadas de libertad en las cárceles de Mendoza.

Presentan los libros de "Bienestar en Contextos de Encierro" en un evento virtual
Se viene

El próximo miércoles 31 de marzo, a las 19 horas, se presentarán los libros de "Bienestar en Contextos de Encierro" en un evento virtual que se realizará por Zoom y Youtube. Luego del encuentro se van a poder descargar de manera gratuita para leer por E-Book.

Los libros contienen la transcripción de charlas que fueron destinadas a personas privadas de libertad en las cárceles de Mendoza, organizadas por World Happiness Foundation, Culturizando y la Universidad Champagnat. Se trata de un proyecto que busca acompañar el proceso de reclusión de los presos y presas mendocinos.

“Nos parecía muy egoísta de nuestra parte tener tan buen material y no compartirlo con el mundo. Son mensajes breves pero muy poderosos, que merecen ser leídos por todos, y eso será posible gracias a organismos muy importantes para nosotros”, remarcó Gaspar Contreras, responsable de los proyectos y escritor de las publicaciones, en un comunicado de prensa.

El evento contará con la participación de los colaboradores de las publicaciones y sus prologuistas: Marita Perceval, ex Directora de UNICEF y actual funcionaria nacional, Anabel Fernández Sagasti, Senadora de la Nación, Mario Adaro, Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Gianni Venier, ex ministro de Seguridad.

También acompañarán esta presentación Pilar Sordo y Daniel Colombo, co-autores del libro; Luis Gallardo, presidente de World Happiness Foundation; Alejandro Giuffrida, rector de Universidad Champagnat; Sebastián Sarmiento, el Juez de Ejecución Penal; el Diputado Provincial Helio Perviú; y también la cantante Adriana Varela, quien hará una intervención artística con música del compositor Lucas Aja, recordando el poema de Armando Tejada Gómez “Canción para un niño en la calle".

La conducción estará a cargo de Daniela Ormazabal, creadora de Culturizando, la revista de cultura general venezolana de mayor impacto global. También estarán, de manera virtual, Aníbal e Ignacio, mendocinos privados de su libertad.

  • Mendoza
  • Cárceles

Ultimas Noticias