Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#redes#Gobierno nacional#gobierno porteño#Red de transporte

Presentan un proyecto para unir en una red todos los transportes de la ciudad

Los gobiernos nacional y porteño presentarán el próximo martes lo que aseguran será "la mayor obra de infraestructura ferroviaria"
Presentan un proyecto para unir en una red todos los transportes de la ciudad
Red de transportes | Foto: Na

Los gobiernos nacional y porteño presentarán el martes 10 de marzo lo que denominaron "la mayor obra de infraestructura ferroviaria" con la que proponen interconectar, por medio de nuevos 20 kilómetros de vías y estaciones subeterráneas, la red de trenes, subtes, metrobuses, ecobicis y terminales de combis.

El anuncio será hecho por los ministerios de Transporte y Finanzas de la Nación y el Gobierno porteño, los que presentarán el Proyecto de Participación Público Privado (PPP) para la construcción de la Red de Expresos Regionales (RER).

A través de esta red, que tendrá nuevas estaciones subterráneas y 20 kilómetros de túnel, quedarán conectadas las líneas metropolitanas de trenes con el resto de los transportes públicos y beneficiará a más de 10 millones de habitantes, informó un comunicado del ministerio de Transporte de la Nación.

La primera etapa del proyecto se llevará adelante a través del sistema PPP, con una inversión de más de 2.300 millones de dólares.

A la presentación, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, están convocadas las principales empresas nacionales e internacionales y participará el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el de Finanzas, Luis Caputo y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

  • Transporte
  • redes
  • Gobierno nacional
  • gobierno porteño
  • Red de transporte