Ir al contenido
Logo
Actualidad #ciudad de buenos aires#Tránsito y transporte#Avenida corrientes

Presentaron la nueva avenida Corrientes, con un tramo peatonal

Es la zona comprendida entre Callao y la avenida 9 de Julio, que entre las 19 y las 2 será peatonal y sólo se permitirá el tráfico del transporte público y vehículos particulares autorizados. 

Presentaron la nueva avenida Corrientes, con un tramo peatonal

El paisaje del centro de la ciudad de Buenos Aires cambió drásticamente tras las reformas en la avenida Corrientes, cuya obra presentó este viernes el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y recordó que los conductores de autos particulares deberán "tomar calles alternativas".

La peatonalización de la avenida Corrientes entre Callao y Cerrito costó 275 millones de pesos y es el segundo tramo de la obra, luego de que el año pasado se ampliaron las veredas y se redujo la cantidad de carriles vehiculares, de 6 a 4, entre Carlos Pellegrini y Florida

"Estamos muy entusiasmados con que Corrientes vuelva a ser el centro de atracción de la noche porteña. Todos tenemos a esta avenida en nuestro corazón", destacó el Jefe de Gobierno porteño.

  • Tras 15 meses de trabajo, se creó un cantero central que divide la avenida en dos, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas del día, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde menos de 19 a 2, en horario teatral, cuando funcionará como zona peatonal.

Los vehículos que quieran ingresar a los estacionamientos de mano derecha deberán incorporarse al carril exclusivo previo a Junín, o desde las calles transversales.

A su vez, los autos que quieran ingresar a los estacionamientos de mano izquierda lo podrán hacer desde los carriles de circulación general.

  • La avenida cuenta con 24 teatros y cines, 28 librerías, 48 agencias de viajes, 37 hoteles y 58 restaurantes, pizzerías y cafés
  • ciudad de buenos aires
  • Tránsito y transporte
  • Avenida corrientes

Ultimas Noticias