Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barrios de pie#libres del sur#Leche#Precio máximo

Presentaron un proyecto de ley en Diputados para poner un precio máximo a la leche

La iniciativa pretende establecer el litro de leche en un precio que reduciría en un 50% el actual. Mirá cuál es la idea
Presentaron un proyecto de ley en Diputados para poner un precio máximo a la leche
(Foto: Twitter @JRCeballos)

El movimiento Barrios de Pie y organizaciones de defensa del consumidor presentaron este martes un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, con la intención de fijar un precio máximo a la leche y así revertir la baja en el consumo de ese alimento.

El proyecto proviene del diputado Federico Masso, de Libres del Sur, y pretende que la iniciativa sea tratada en la comisión de Agricultura de la Cámara baja. 

El artículo 1 del proyecto establece que el precio de la leche "no podrá exceder el 0.13% del Salario Mínimo Vital y Móvil", que serían alrededor de diez pesos el litro. Según se informó, el proyecto está sujeto a modificaciones por parte de los distintos bloques legislativos.

Ademas, la iniciativa expresa que "la leche fluida entera o descremada deberá contener menos de 50.000 bacterias/ml y ser ultra pasteurizada y homogeneizada". En el artículo 3, el texto advierte que en caso de incumplimiento, al infractor será pasible de la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 20.680 de Abastecimiento. 

El coordinador general de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó: "Hacen falta políticas públicas del Gobierno para atender la problemática de la reducción del consumo. Está a niveles de la crisis del 2001".

Menéndez acusó que el sector de la comercialización tiene una rentabilidad extraordinaria: "Tenemos que fomentar la competencia en góndolas de las distintas empresas y discutir la rentabilidad del sector".

  • Barrios de pie
  • libres del sur
  • Leche
  • Precio máximo

Ultimas Noticias