Ir al contenido
Logo
Actualidad #España#madrid#presidenta#internacional#Presidenta de madrid#Ex presidenta de madrid#Robando cremas#Detenida en el supermercado#Robando cremas en el supermercado#Presidenta de madrid renunció luego de que la descubrieran robando cremas en un supermercado

Presidenta de Madrid renunció luego de que la descubrieran robando cremas en un supermercado

Cristina Cifuentes del Partido Popular, ya estaba en el ojo de la tormenta desde el mes pasado cuando se supo que había falsificado su título universitario. Ahora salió a la luz un video del 2011 que le costó su puesto ¡Mirá!
Presidenta de Madrid renunció luego de que la descubrieran robando cremas en un supermercado

La presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, del Partido Popular, protagonizó dos escándalos en un mes: primero se supo que había falsificado su título universitario de un máster -que no pudo probar-; luego salió a la luz un video del 2011 donde la detienen por hurtar cremas cosméticas en un supermercado. Cristina Cifuentes renunció este miércoles a su cargo.

Cremas de cuarenta euros acaban con la carrera de una política

El vídeo se la ve a la ex presidenta -de una región de 6,4 millones de habitantes- detenida en un cuarto por el hombre de seguridad del supermercado, quien la obligó a abrir su cartera y exponer lo que había dentro.

En cargos públicos desde 1991, Cifuentes alcanzó en 2015 el punto culminante de su carrera política al convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid. Cifuentes se presentó como un símbolo en la lucha contra las malas prácticas y corruptelas.

Hace un mes trascendió que un máster en Derecho Público que figuraba en su currículo estaba plagado de irregularidades, desde firmas falsificadas de profesores hasta calificaciones puestas dos años después y, además, que el trabajo final de los estudios no ha aparecido.

Cifuentes negó cualquier irregularidad pero al final tuvo que renunciar al máster ante las críticas crecientes de la oposición e incluso la falta de un apoyo entusiasta de su partido. Fue una campaña de "acoso y derribo", basada en "ataques personales" que han ido más allá de la lucha política, explicó Cifuentes en conferencia de prensa.

Foto: EFE
 Renunció este miércoles a su cargo │Foto: EFE

La hasta ahora presidenta madrileña dijo que su renuncia es meditada y que pensaba hacerla pública el día 2 de mayo, aunque la ha adelantado tras la difusión -este miércoles- del vídeo sobre el hurto en un supermercado, que calificó de un "error involuntario" y que llevó a cabo "sin ser consciente".

La expresidenta recordó que ya hace dos años se le intentó "extorsionar" con ese vídeo y que lo puso en manos de la Policía.

Y el líder del PP y jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a su llegada al Congreso de los Diputados, se limitó a afirmar que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" y lo que "era obligado en esta situación" tras conocer la dimisión.

  • España
  • madrid
  • presidenta
  • internacional
  • Presidenta de madrid
  • Ex presidenta de madrid
  • Robando cremas
  • Detenida en el supermercado
  • Robando cremas en el supermercado
  • Presidenta de madrid renunció luego de que la descubrieran robando cremas en un supermercado